Cansancio, agotamiento, aletargamiento, pesadumbre, inactividad, etc etc. Llamenlo como quieran, pero a fin de cuentas todos comienzan por la misma razón, falta de sueño. Según estudios médico y las creencias populares (osea, nuestras madres) se cree que para poder mantenernos durante el día con una gran cantidad de energía hay que comer saludable y dormir mínimo unas ocho horas. La verdad es que no recuerdo cuando cumplí con esas especificaciones por última vez. Los ultimos años que viví con mi mamá comía yo de manera más saludable, pero no dormía las supuestas ocho horas requeridas. Desde que uno se cuida a si mismo, todo esto se ha convertido un círculo de malos habitos que no han favorecido en nada a mi salud.
Como "estudihambre" uno está constantemente ocupado y atareado, siempre tenemos tareas y trabajos que entregar. Todo este conjunto de enriquecedoras actividades nos agotan y nos producen esa extraña sensación en el estomago que indica que es hora de ingerir alimentos. Donde yo vivo, en conunto con Ralph y Lucas, las cosas funcionan así. Primero uno decide esperar a llegar a casa, ya que la crisis económica mundial ha alcanzado tus bolsillos y no te puedes dar el lujo de comer siempre fuera. Una vez que llegas a casa, las acciones a tomar depende de la hora de arrivo. Si llegas relativamente temprano (entre 2 y 4 pm) es probable que te toque a hacer de comer para todos los habitantes de este humilde departamento, y posiblemente recibas ayuda de algún otro inquilino. Si llegas entre 4 y 6 de la tarde, entonces puede que aun encuentres comida si quien cocino hizo suficiente para todos. De lo contrario, uno tendrá que hacer alarde de sus propias habilidades culinarias. El problema llega cuando uno aparece en el departamento después de un productivo y agotador día por ahí de las 7 pm. Si este es el caso, aunque se haya preparado comida suficiente, hay una gran probabilidad de que otro miembro de la tribu haya consumido ya la porción correspondiente a ti. Esto te obliga a prepararte tu propia comida. Pero debido a que ya te encuentras muy cansado, tu comida probablemente no será precisamente gourmet. Sin mencionar los trastornos que provoca el no haber consumido ningún alimento desde el desayuno (eso si se desayunó), y por otro lado tenemos la opción de haber consumido cmida chatarra poco nutritiva con el fin de calmar el hambre, lo cual tampoco es muy saludable.
Lo anterior tiene como consecuencia que la tarde de uno comienze realmente al anochecer. Esto te arrima a usar algunas de tus horas de sueño con motivo de la conclusión de tus tareas escolares, alguna película o simplemente de escribir un poco, como es este caso (realmente son la 1:43 am, no se porqué la hora del post es diferente si la configuración dice "ciudad de méxico", pero bueno, ya lo checaré después). Como estudiante, muchas veces optas por no hacer tareas. Pero yo he aprendido que sin tareas, simplemente no se puede. Al final, son puntos practicamente regalados. Pero el tema de las tareas ya lo trataré en otra ocasion. Simplemente quiero decir que no es bueno para nuestra salud esto de dormir unas cuatro horas diarias. Los profesores o algunas personas mayores podrían decir que deberiamos de usar los fines de semana para descansar, pero la verdad es que preferimos salir a bailar, conbeber y festejar para así sacar el stress que la escuela nos mete por donde puede.
Como conclusión solo les diré una cosa.... duerman mientras puedan. Dormir muy poco durante largos periodos de tiempo no trae buenas consecuencias. Te acostumbras a dormir poco, y aunque tengas la oportunidad, tu cuerpo ya no te deja. Así que no se agobien... disfruten la vida.
un saludo a todos...
Ander Kousan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 que no quieren reprobar:
Publicar un comentario