Desesperada joven intenta suicidarse | | | |
Fueron más de horas de dialogo con la suicida, para convencerla de que no tomara fatal determinación, la cual colgaba una pierna del puente de la vía del ferrocarril.
El pasado domingo por la mañana, Reina Méndez Galicia, de 27 años de edad, quien vive en Avenida 15 número 215 de la colonia "Márquez Hoyos" de Fortín, por primera vez llegó al Puente de Metlac e intentó lanzarse al vacio.
En esa ocasión su amiga Selina Rodríguez Chávez habló con ella hasta convencerla, dado paso a los grupos de rescate para llevarla a un lugar fuera de peligro.
Sus padres Guillermo Méndez y Telésfora García informaron a las autoridades judiciales que su hija tiene meses con una depresión emocional y amenazó con quitarse la vida.
Ayer a las 09:45, de nueva cuenta Reina llegó al Puente de Metlac y se paró sobre las vías, hasta llegar a un barandal donde colocó la mitad de su cuerpo y entre llantos pretendía suicidarse.
Otra vez Selina trató de convencerla de no entrar en desesperación y lanzarse, pero no lo logró, por su parte curiosos llegaban al Puente de Metlac estacionaban sus autos y observaban los hechos.
Mientras tanto personal de Protección Civil de Orizaba y fortín controlaban a los padres de la inmolada, quienes entraban en desesperación, ante las amenazas de Reina.
Fueron los oficiales de la Policía Federal, Mauro Rivera Chamorro y José Manuel Garnet, quienes se acercaron a la suicida, dialogaron durante minutos con la joven sin convencerla.
Fue hasta el mediodía, cuando sigilosamente se acercaron a Reina para tomarla por sorpresa y rescatarla, después con ayuda de personal de Protección Civil Regional al mando de Luis Palma Dector, quien estuvo auxiliado por otras corporaciones de apoyo.
En medio de una crisis nerviosa fue canalizada a un sanatorio particular y posteriormente sería enviada al DIF de la localidad, para iniciar un tratamiento de rehabilitación.
Fuente : El Sol de Orizaba/Alfredo Tello Espíndola
-o-
Ebrio arrolla a 12 personas | | | |
El responsable del múltiple accidente a bordo de un auto Nissan tipo Platina en su intentó por escapar fue perseguido por un joven motociclista quien logró anotar las placas de circulación y después solicitar el auxilio de policías municipales quienes lograron su captura.
Todo ocurrió anoche cerca de las 22:15 horas, cuando un conductor en completo estado de ebriedad identificado como Francisco López Rojas, de ocupación Electricista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con domicilio en la unidad habitacional Los Cerezos, al manejar un carro Nissan tipo Platina, procedente de la calle 6 al reincorporarse a la avenida 10 de la colonia Santa Rita, manejaba a velocidad inmoderada, sin extremar precauciones y con las luces apagadas.
El ebrio automovilista quien circulaba rumbo a la Unidad habitacional Los Cerezos, al llegar al sitio en donde un grupo de personas participaban en los rezos de un novenario en la propiedad de un ex comandante de la Policía Municipal, sentados en sillas que acomodaron en la banqueta y un espacio asignado sin invadir los carriles de circulación, fueron sorprendidos cuando el auto se les fue encima y su conductor hizo el múltiple atropellamiento.
Enseguida gritos de desesperación se comenzaron a escuchar cuando algunas personas que resultaron ilesas visualizaron a más de 10 lesionados que se quejaban de las múltiples contusiones pues varios resultaron con fracturas y dos en estado de salud de gravedad ya que presentan traumatismo de cráneo.
Mientras tanto el responsable del múltiple accidente en la confusión y aprovechando que no tenían vehículos los testigos para seguirlo, imprimió velocidad con dirección a la unidad habitacional Los Cerezos, sin embargo un motociclista que arriesgo su vida, se propuso a perseguir al responsable del accidente, logrando hacer contacto con policias municipales para que también lo persiguieran.
Paramédicos de la Cruz Roja alertados de esta lamentable tragedia a bordo de cuatro ambulancias llegaron al sitio para darle las primeras atenciones a los heridos quienes tras ser inmovilizados de sus extremidades comenzaron a ser canalizados de urgencia a distintos hospitales en donde quedaron bajo vigilancia médica.
Por lo que se refiere al hombre señalado como "cafre del volante" al ser intervenido por policias municipales cerca de la unidad habitacional Los Cerezos, fue encarcelado y puesto a disposición del Ministerio Público en donde sería sancionado con todo el rigor de la ley, ya que familiares de los lesionados lo solicitaron al estar enardecidos por esta acción que puede llevar a una mayor desgracia pues hay dos hombres en estado gravedad al tener trauma de cráneo.
Cabe hacer mención que en el lugar permanecieron varios elementos de la Policía Municipal, agentes de vialidad y de la Unidad de Protección Civil quienes apoyaron a la ayuda de atención a lesionados y acordonar la zona.
Fuente : El Sol de Cordoba /Alejandro Herrera García
-o-
Pues esto es sólo una pequeña muestra de lo que la gente en este mundo es capaz de hacer. Con respecto a la dama de la primer noticia descubrí que al parecer no son esos sus primeros intentos de suicidio. Tengo entendido que antes intentó ahorcarse, cortarse las venas, entre otros intentos. Pero al parecer siempre avisaba antes, lo cual daba oportunidad de detenerla. A mi parecer, si hubiera querido suicidarse de verdad, ya lo hubiera hecho y sin avisar, lo que quiere es atención. En referencia al sujeto de la segunda noticia, no me queda otra más que pedirle al señor que lo mantenga sobrio para evitar otro desastre como este.
Espero que hayan aprendido algo de estas noticias,
Ander Kousan
2 que no quieren reprobar:
la de la primera noticia espera que le suceda algo como a Wilbur en "como suicidarse sin morir en el intento" una pei española muy buena
y del otro no tiene maíz
tienes comentarios o sucesos en ese lugar desde hace 3 o 4 años atrás?
Publicar un comentario