El Talegón

jueves, 7 de mayo de 2009

Justo hace unos minutos estaba sentado con mis amigos, escritores de este blog, haciendo memoria de un personaje que era, es y será siempre uno de nuestros mejores amigos. Recordábamos como en una ocasión nos contó que su mamá le había dicho que era un talegón. La palabra quedo grabada en nuestras memorias por su singularidad y por ser una de las tantas palabras folflóricas y floridas que nuestro buen amigo añadió a nuestros vocabularios. Ahora me pregunto que diablos significa esa palabra: talegón. Aquí les dejo un poco de mi investigación.

¿Qué es una talega? Al parecer, es una bolsa ancha y corta. Se usa como referencia al saco escrotal
¿Que es un talegón? Pues basandome en la pregunta anterior, un talegón es alguien que tiene un saco escrotal de gran tamaño.

Esto me lleva a la misma conclusión que encontré en un foro de WordReference:
A los testículos también se les llama talegas. El que tiene las talegas grandes es un huevón. Un huevón es un perezoso.

Por lo tanto... nuestro amigo era un huevón según su propia madre. Pero no importa, igual lo queremos.

A nombre de todo NQR, Ander K.

2 que no quieren reprobar:

Tritza dijo...

no me digas que quieres ponerlo en el pictionary??

Unknown dijo...

Seria una palabra muy divertida... Jejeje