"No hay por dónde" - Introducción

martes, 5 de enero de 2010

Como decía Chespirito en boca de uno de sus grandes personajes (que ahora sale en dibujos animados, pero no hablaré más de eso porque no tiene nada que ver con lo que viene a continuación y además nos vamos a enojar antes de tiempo).
De lo que quiero hablar en este espacio es de la infraestructura de nuestro país y, en concreto, de las vías de comunicación terrestres no ferroviarias: las carreteras y autopistas de México. Esto es algo que nos incumbe a todos creo yo, y debido a que el blog se llama No Quiero Reprobar, diré que también nos toca a nosotros, estudiantes, lidiar con el asunto (sobretodo a los foráneos).

Ahí les va:
Salimos de clases y, aunque algunos se quedarán en sus casas, la mayoría somos foráneos y regresaremos con nuestras familias o, siendo locales, saldremos de vacaciones a otras partes. No falta quien pague su boleto de avión, suertudo. Otros, preferirán el camión por ser más barato. Finalmente, están los que deciden que el camión es muy lento y el avión muy caro, y viajan en automóvil ¿por qué no? Es tuyo, es más flexible y cómodo, puedes ir con varios amigos o familiares para que los gastos de gasolina y casetas valgan la pena. Además, llegando a tu destino, puedes utilizarlo y seguro será de gran ayuda.
Si te decides por el carro, seguramente 1) no estás familiarizado con este tipo de viajes, pero en ese momento lo consideraste tu mejor opción. 2) you like to hit the road, como creo que se diría en inglés: te gusta manejar carretera y probablemente ya lo haz hecho muchas veces, tomas cada viaje como una aventura.
Si tu decisión se parece al 1) prepárate ¿por qué crees que los 2) consideran viajar en coche en México una aventura?
Creo que estoy exagerando con esto último, lo aterrizo a continuación y no exagero: algunas carreteras del territorio nacional son un asco, las suficientes para que trazar un camino entre dos puntos a más de 300km muchas veces resulte una tarea complicada y confusa.

...(continuará)

Lucas Corso

0 que no quieren reprobar: